Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

COMO REPUDIO A FEMINICIDIOS

Llega a Higüey joven peregrino que salió el lunes desde Plaza de la Bandera contra feminicidios

Avatar del Listín Diario
Juan Bautista RodríguezHigüey, La Altagracia,

Denzel Russell Vásquez, el joven peregrino que caminó desde Santo Domingo hacia Higüey, La Altagracia, como repudio a los feminicidios y la violencia contra la mujer, fue recibido por la gobernación provincial.

La bienvenida fue dada por el gobernador Ramón Guilamo Alfonso, el diputado Hamlet Melo, y otras autoridades.

El joven, que salió de la Capital el pasado 15 de enero desde la Plaza de la Bandera, fue acompañado durante el trayectoria de 179 kilómetros por Claudio Segura y Juan Marte.

Según contó Vásquez a reporteros de LISTÍN DIARIO, durante el trayecto se le destruyeron los tenis y tuvo que utilizar un par de sandalias. Además expresó que bebió agua de coco y bebidas energizantes.

“No me pude detener a bañarme en ningún momento, todo este sacrificio es porque el hombre no debe maltratar a la mujer, ni matarla porque es un ser que hay que darle amor y cariño porque por ellas estamos aquí en el mundo y cada vez que yo me levanto y pongo las noticias me siento mal al escuchar que un hombre mató a un mujer o violó una niña”, afirmó el peregrino.

Al igual pidió a la sociedad que se cree conciencia, y que espera realizar otra caminata desde el peaje hasta la catedral de Santo Domingo, el 14 de febrero, día del amor y de la amistad.

Luego de la bienvenida, descansó un poco y después fue hacia la Basílica de Higüey.