Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

JUSTICIA

Jueza dicta tres meses de prisión preventiva contra hombre que hirió a su ex pareja en juzgado

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde, Ana Delina Rosario Sánchez, envió a prisión por tres meses a un hombre que hirió a su ex pareja en el Juzgado de Paz, del municipio de Esperanza.

La medida es contra Miguel Ángel Valerio Díaz, quien hirió de nueve estocadas a su ex concubina Tania Herminia Montelis Noesí, de 33 años.

Valerio Díaz agredió a la dama mientras ambos se encontraban en el Juzgado de Paz, de Esperanza, tratando una Litis que mantienen por la supuesta falta de manutención de dos hijas menores de edad que procrearon ambos.

El prevenido deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao.

La mujer se encuentra recluida en el centro médico Doctor Montesino de Esperanza y los médicos dijeron que dentro de su estado delicado se recupera.

Margarita Montelí Noesí, hermana de la mujer herida denunció que el victimario adeuda a su pariente más de 200 mil pesos por falta de manutención a las dos hijas de ambos de 13 y 16 años.

Asimismo, manifestó que hace 12 años Valerio Díaz le propinó a su hermana un machetazo en la cabeza que por poco la mata y que por eso ella se separó de él y que no contribuye con la manutención de las dos hijas.

De su lado, Héctor Montelí Noesí, otro hermano de la agraviada declaró que no se concibe que un Juzgado de Paz, donde se discuten muchos casos complejos no disponga de seguridad.

Subrayó que si no hubiese sido por un agente policial que se encontraba cerca del lugar y que logró someter a la obediencia a Valerio Díaz, su hermana ya estuviera enterrada.

Los informes indican que la mujer citó al hombre al Juzgado de Paz, de Esperanza para discutir una supuesta negativa de éste de contribuir con la manutención de los hijos.

Entre la agredida y el agresor se originó una discusión, pero que éste inesperadamente sacó un cuchillo y la agredió.