Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

METEOROLOGÍA

Nublados y lluvias dispersas para hoy debido a incidencia de sistema frontal

Para hoy el clima permanecerá mayormente nublado con aguaceros débiles a moderados y posibles tronadas hacia las regiones suroeste, sureste, este, noroeste, zona fronteriza y la cordillera Central, según informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Esto debido a que el territorio nacional amanece bajo la incidencia de un sistema frontal que se desplaza sobre la parte noroeste del país, aportando condiciones de humedad e inestabilidad para que durante el transcurso de la mañana se presenten lluvias dispersas, y en horas de la tarde un mayor incremento de nubosidad acompañados de aguaceros que pueden ser moderados con posibles tronadas y aisladas ráfagas de vientos.

La provincia Santo Domingo y sus municipios permanecerá medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias ocasionales.

Para mañana sábado se espera que el sistema frontal se mueva y comience a degenerar en una débil vaguada que tendrá una ligera incidencia sobre el país.

En la costa atlántica se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.