Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Incautación

Abren pesquisa de decomiso avioneta

Esta es la avioneta incautada en zona selvática venezolana.

Esta es la avioneta incautada en zona selvática venezolana.

Las autoridades dominicanas investigan la incautación de una avioneta en Venezuela que se presume realizó varios viajes a la República Dominicana.

Según reportes preliminares, la matrícula de la aeronave se observa suplantada o falsa, la N781YB norteamericana, y de acuerdo con datos suministrados, fue hallada en una zona selvática de Venezuela por autoridades militares de esa nación.

Oficiales de Venezuela habrían solicitado a las autoridades nacionales investigar la procedencia y posible identificación real de la aeronave.

Estas creen que la avioneta fue utilizada en operaciones de tráfico de drogas desde esa nación hacia el Caribe, principalmente la República Dominicana.

El general de brigada venezolano, José Ramón Castillo García, de la Guardia Bolivariana, explicó que la aeronave habría ingresado de manera ilegal a territorio de su país y fue localizada en estado de abandono en una pista de aterrizaje no autorizada.

Dijo el oficial que el aparato fue localizado entre las poblaciones de Casigua y Borojó, del municipio Mauroa, del estado Falcón.

Agregó que el hallazgo del aparato se produjo el lunes en la noche, por efectivos del Destacamento 134 de la Guardia Nacional Bolivariana, junto a efectivos del Comando de Zona número 13.

Tags relacionados