Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

JULIO CÉSAR AMADEO

Abogado de Ángel Rondón dice agresión contra periodista fue en momento de desesperación

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El abogado del empresario Ángel Rondón reveló que la familia de su cliente no participó del incidente donde fue agredida una periodista de Telemicro, Elbania Flores, en un centro de salud de la Capital.

El doctor Julio César Amadeo dijo que en momento en que la periodista Flores llegó al lugar se encontró con allegados a la familia de Rondón, a quienes les habían informado el fallecimiento de un pariente cercano.

“En ese momento se entró en un estado de desesperación y se le solicita a ella que no quieren cámara, que no quieren que se grabe porque están pasando por un momento de dolor y la joven no salió del lugar” argumentó.

El abogado dijo que salió a circular la segunda parte del video donde se observa la agresión verbal, pero que no difundieron otro donde las personas conversan con la joven y ella sale hasta sonriendo.

“Ese momento de intimidad familiar donde fallece un hijo es sagrado y cualquier ser humano tiene que entender” dijo el jurista al agregar que la familia de Rondon no tiene interés en una confrontación.

Indicó que nada justifica el tipo de agresión que se alega, pero que la desesperación y el dolor pueden llevar a las personas a hacer muchas cosas. Pidió a la opinión pública no dejarse confundir de “personas de manos oscuras”, que según afirmó quieren traer a la familia a esta situación.

La aclaración se produce luego la comunicadora depositara una instancia en la fiscalía y ésta ordenara recabar todos los audios y videos, así como demás evidencias que ayuden a identificar a los familiares y allegados de Ángel Rondón que la agredieron verbalmente.

Luego de recabada la información, un juez citará a ambas partes para conocer la querella que interpuso la reportera el pasado viernes.