Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DíA DEL PODER JUDICIAL

Procurador rechaza haya divergencias con el Poder Judicial

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, rechazó que entre esa institución y el Poder Judicial haya divergencias y que en cambio, son entidades que trabajan con un mismo objetivo, que se haga cumplir la ley.

Al depositar, junto al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del aniversario del Poder Judicial, Rodríguez instó a todos los integrantes del sistema de justicia a unir voluntades, elevar el nivel de compromiso y ser receptivos a las oportunidades de mejora durante 2018.

Dijo que continuar superando retos y seguirán fortaleciendo la institucionalidad a los fines de dar respuestas a la altura de las exigencias de la sociedad.

“El accionar individual y los criterios particulares no son un reflejo de nuestras posiciones institucionales. Son reacciones naturales en un proceso de transformación que trae consigo la intensificación de las expectativas y un mayor escrutinio de las decisiones. No hay divergencias, ni contradicciones, ni conflictos. Lo que existe es una firme intención de que nuestras acciones sean coherentes con nuestra misión. Aunque pertenecemos a instituciones distintas e independientes, ambas tenemos la misma misión y el mismo destino”, expresó Jean Rodríguez al referirse a las supuestas diferencias que existen entre el Poder Judicial y la Procuraduría.

De manera particular resaltó que “los retos que por décadas ha enfrentado nuestro sistema de Justicia, sean del Poder Judicial o del Ministerio Público, son grandes oportunidades para construir fortalezas y crecer, encaminándonos a la consecución de un propósito en común que es hacer valer el imperio de la ley y el Estado de Derecho. Ser cada vez más capaces de procurar e impartir justicia. De nuestra parte, como Ministerio Público, y la puerta de entrada a la Justicia, renovamos el compromiso de actuar cada vez con mayor eficiencia, transparencia, independencia, y sobre todo, con responsabilidad.”

De igual forma, el procurador general reiteró su compromiso de seguir impulsando las innovaciones necesarias y profundizar las transformaciones iniciadas durante su gestión al frente de ese organismo de persecución penal, resaltando que el recién transcurrido 2017, fue sin duda, un año de extraordinarios avances para el Ministerio Público.

Entre esos adelantos, Rodríguez resaltó la evolución del plan de modernización del Ministerio Público que desarrolla para hacerlo más eficiente de cara al ciudadano, dotando al mismo de las herramientas tecnológicas, de investigación, logísticas, capacitaciones; así como la adecuación y optimización de la estructura organizacional, mejora en infraestructuras físicas, nuevas instalaciones y la mejoría de las condiciones laborales de todo el personal mediante el establecimiento de un sistema de compensación más justo y equitativo, el cual incluye nuevas escalas salariales y e incrementos generales de salarios.

Tags relacionados