Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Proceso judicial

Apresan a domésticas por asesinato de Emely

LAS DOS MUJERES TRABAJABAN EN LA CASA DE MARLIN MARTÍNEZ

Marlin Martínez, quien está presa al igual que su hijo Marlon Martínez, son acusados de ser los responsables del asesinato de la adolescente Emely Peguero, quien tenía cinco meses de embarazo.

Marlin Martínez, quien está presa al igual que su hijo Marlon Martínez, son acusados de ser los responsables del asesinato de la adolescente Emely Peguero, quien tenía cinco meses de embarazo.

Avatar del Listín Diario
Leoncio PeraltaSan Francisco de Macorís

La Fiscalía de San Francisco de Macorís ordenó prisión contra las señoras Solángel Miguelina Polo García y María Balbina Rodríguez Santos, por supuestamente tener participación en los hechos que terminaron con la vida de la adolescente Emely Pequero y el intento de encubrir el crimen.

La dos mujeres trabajaban en la residencia de Marlin Martínez cuando ocurrieron los hechos en agosto pasado y una de ellas supuestamente fue quien buscó en su casa a la jovencita embarazada para llevarla al lugar donde le practicarían una interrupción de su proceso de embarazo.

La segunda fue quien le habría entregado los cien mil pesos que le dieron a Simón Bolívar Ureña Almánzar (El Boli), para que procediera a desaparecer el cuerpo sin vida de Emely Peguero, entre otras acciones de encubrimiento.

Se espera que las apresadas sean enviadas a partir de este fin de semana al juez de atención permanente del distrito judicial de San Francisco de Macorís para conocerles medidas de coerción por los hechos que se les imputan.

Hasta el momento con relación al hecho que generó una gran atención en la opinión pública nacional están presos Marlon y su madre Marlin Martínez, como responsables principales y El Boli como su cómplice, a quienes se dictó medidas de coerción, hasta que el Ministerio Público concluya con las investigaciones. El caso fue declarado complejo por los jueces.

La acusación indica que Marlon Martínez mató a la adolescente Emely Peguero, de 16 años, que tenía un embarazo de cinco meses, y con quien mantenía una relación sentimental.

Según la autopsia practicada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la ciudad de Santiago, la adolescente habría fallecido por un aborto inducido y fuertes golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Las autoridades judiciales y policiales encontraron el cadáver de la adolescente Emely Peguero en estado de descomposición y degollada, en un saco dentro de una maleta.

El cuerpo fue hallado en la comunidad La Guama del municipio Cayetano Germosén, provincia Espaillat, y traladado a la unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en Santiago, para realizarle los estudios correspondientes.

La joven Emely Peguero había sido reportada por sus familiares como desaparecida desde el miércoles 23 de agosto y desde entonces se inició una desesperada búsqueda hasta que se encontró su cadáver.

UBDIRECTORA DE LA DIRECCIÓN PASAPORTES DIRIGENTE DEL PRD: Tras el horrendo crimen la Dirección General de Pasaportes (DGP) suspendió a Marlin Martínez, como subdirectora de esa institución. “La Dirección de Pasaportes a través de su Comité de Ética Pública resolvió este jueves suspender como funcionaria de la DGP a Martínez, quien se desempeña como subdirectora de Pasaportes de acuerdo al decreto 174- 17”, indicó un comunicado. Martínez fue candidata a diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Tags relacionados