Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PEDIRÁ UN AÑO DE PRISIÓN

MP identifica un regidor y un comerciante entre los detenidos por mil 26 kilos de cocaína

El Ministerio Público identificó a las cinco personas detenidas por el alijo de mil 26 paquetes de cocaína decomisados en Barahona, entre las que figura un regidor por el Partido Liberal Reformista en Bahoruco y pidió un año de prisión preventiva como medida de coerción.

Los imputados de nacionalidad dominicana son el regidor Bolívar Matos Féliz; el comerciante Martín Beltré Medina; Neyci Manuel Suero Castro y Rosario Samboy Sánchez. También está detenido Jorge Eliecer Sanjuan, quien posee doble nacionalidad, colombiana y venezolana.

En un comunicado, la Procuraduría informó que en la tarde de hoy solicitarán un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Barahona. Además, solicitarán que el caso sea declarado complejo.

El grupo fue arrestado ayer durante una operación realizada en esta provincia por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con el Ministerio Público.

Precisó que dicha operación incluyó tres allanamientos en el transcurso de los cuales fueron incautados además de los 1,026 kilogramos de la supuesta droga, una porción grande de una sustancia que se cree corresponde a cocaína, varios vehículos, entre ellos, yipetas y camionetas, un camión, municiones para pistolas 9mm, varios cargadores, documentos, dos radios de comunicaciones, celulares y más de 100 mil pesos.

De acuerdo a lo establecido durante las investigaciones, los imputados se presume que pertenecen a una poderosa organización de narcotráfico compuesta por dominicanos y colombianos, que se dedica a transportar desde Sudamérica cargamentos de drogas a la República Dominicana en lanchas rápidas.