Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Informe del canciller

Todo listo para la reunión entre gobierno y oposición venezolana

Mediadores. El presidente Medina junto al expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el canciller Miguel Vargas, en una jornada de diálogo entre gobierno y oposisión de Venezuela.

Mediadores. El presidente Medina junto al expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el canciller Miguel Vargas, en una jornada de diálogo entre gobierno y oposisión de Venezuela.

El canciller Miguel Vargas afirmó ayer que todo está listo para que las negociaciones sobre Venezuela, encabezadas por el presidente Danilo Medina, culminen con una solución democrática, pacífica y estable a las divergencias existentes entre el Gobierno y la oposición de ese país.

Hoy viernes continúa el diálogo entre las partes, con la mediación del Gobierno dominicano y representantes de cinco países de la región.

República Dominicana sigue como escenario de estas negociaciones, que dirige el presidente Medina, junto al expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el canciller Vargas. “En nombre del Gobierno dominicano, del presidente Danilo Medina y del mío propio, valoramos la confianza que han depositado en nosotros las partes, al escogernos como árbitros para zanjar sus diferencias”, dijo el canciller.

Agregó que es una gran responsabilidad “acompañar al presidente Medina en esta tarea de contribuir a que el pueblo venezolano recobre la armonía interna indispensable para avanzar por sendas de bienestar y progreso”, agregó.

El diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos inició en Santo Domingo el 13 de septiembre de este año. El pasado 2 de diciembre, tras dos días de negociaciones, se lograron avances significativos en los seis puntos de la agenda acordada. Durante esa jornada de discusiones, además del presidente Medina, el canciller Vargas y el expresidente Zapatero, estuvieron presentes los cancilleres de México, Nicaragua, y Chile. También participaron representantes de Bolivia y de San Vicente y las Granadinas.

Tags relacionados