Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

SENADO

Convierten en Ley proyecto préstamo RD$1,200 MM para pago sueldo 13

ADEMÁS, RATIFICARON CONVENIDO PRÉSTAMOS POR 100 MILLONES DE DÓLARES PARA REDUCIR PÉRDIDAS EN LÍNEAS DE ENERGÍA

El Senado declaró de urgencia y convirtió este miércoles en ley el proyecto que autoriza al Banco de Reservas avalar un préstamo para que los ayuntamientos y juntas municipales puedan pagar el sueldo trece o regalías pascual a todos sus empleados.

La autorización, que ya había sido aprobada por la Cámara de Diputados, contempla un monto no mayor a los mil 200 millones de pesos que fueron autorizados, a través del Ministerio de Hacienda.

El préstamo servirá además para el pago del bono navideño a otras instituciones del sector público descentralizado y no financiero, las empresas públicas no financieras, y las instituciones de la seguridad social, incluyendo la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La iniciativa pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación y observación, como lo establece la Constitución de la República.

Préstamo de US00 Millones

Los senadores además ratificaron el convenido de préstamo firmado entre la República dominicana y el Banco Europeo de Inversiones (BDI), por US$100 millones para el financiamiento parcial del proyecto de reducción de pérdidas de energía, que ejecutará la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CDEEE).

El proyecto contempla construir las infraestructuras necesarias para evitar la pérdida de energía, que suministran las Administradores de Energía Eléctrica (EDE).

Tags relacionados