Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CLIMA

Pocas lluvias y cielo mayormente soleado en gran parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica pocas lluvias para hoy por la incidencia de un anticiclón en niveles medios de la troposfera.

Sin embargo, al finalizar la tarde debido a los factores locales (calentamiento, orografía, brisa marina) no se descartan algunos incrementos nubosos con chubascos de corto tiempo concentrados localmente hacia las regiones suroeste, noroeste, la cordillera Central.

“Para mañana miércoles, el anticiclón que estaba dominando la troposfera media comenzará a alejarse, esto permitirá que el contenido de humedad, experimente un ligero incremento en nuestra masa de aire, debido a incidencia del debilitado frente y su vaguada, esperamos que después del mediodía la nubosidad se incremente generando actividades de aguaceros dispersos y posibles tronadas concentrados hacia las provincias del noroeste, suroeste, norte y la cordillera Central” explica la Onamet.

Mientras que las temperaturas continuarán frescas hasta primeras horas del día debido al viento y la época del año, en especial hacia las áreas montañosas.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará mayormente soleado, presentando ligeros incrementos al finalizar la tarde, posibles chubascos en las regiones suroeste, noroeste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo habrá mezcla de nubes y sol. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.

Tags relacionados