Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Federación Nacional de Transporte Dominicano

Fenatrado paraliza los despachos de mercancías en los puertos del país

Miembros de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) paralizaron este lunes los despachos de mercancías y entradas de contenedores a las instalaciones de los puertos del país, incluyendo el puerto Multimodal Caucedo, ubicado en Boca Chica, en protesta por el apresamiento de cinco camioneros miembros de esa entidad en Montecristi.

El gerente comercial del Multimodal Caucedo, Carlos Guillermo Flaquer, explicó que todas las operaciones de barcos y las demás actividades internas que diariamente se realizan dentro del puerto se estaban desarrollando normalmente a pesar de la situación.

“Hasta el momento las operaciones comerciales en el puerto siguen normales, pero el despacho de mercancías y la entrada de contenedores es lo que está paralizado”, aclaró el ejecutivo de la empresa privada.

Explicó que desde las 10 de la mañana de este lunes los camioneros decidieron paralizar sus operaciones de cargas de mercancías en protesta por la detención en Montecristi, de cinco conductores.

Fenatrado mantenía paralizadas sus unidades en la entrada de la mina de Montecristi por un conflicto con la empresa Malespín, que construye varias obras en dicha provincia, porque supuestamente no les permiten la participación de sus camiones en esos trabajos.

La paralización de Fenatrado se extendió a nivel nacional en todos los puertos marítimos del país, afectando las actividades de entrada y salida de los contenedores con mercancías por los mismos.

Según se explicó, una apreciable cantidad de agentes policiales se mantuvieron vigilando todo el perímetro del puerto Multimodal Caucedo, donde los camioneros mantenían paralizadas sus unidades.