Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

NIÑA CON CARDIOPATÍA

Vuelven a sedar a Astrid por problemas respiratorios

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Astrid Montero, la niña que nació con cardiopatía congénita, volvió a ser sedada cerca de la madrugada de este lunes por problemas respiratorios en el Boston Children’s Hospital, donde fue operada hace una semana.

Parientes de la bebé de un mes y medio afirmaron a reporteros de LISTÍN DIARIO que a pesar de que pasaron un momento incomodo, ya la niña se está recuperando aunque se mantendrá por varias semanas en la sala de cuidados intensivos.

“Le pusieron un medicamento para el dolor, ella está mejor. Se lo estarán aplicando poco a poco por aproximadamente dos días”, dijo uno de sus allegados.

Para que la niña sienta el calor de su madre en todo momento, los médicos pusieron cerca de su cuerpo un aparato que genera latidos del corazón.

A la bebé le retiraron el tubo que drenaba su sangre y la están alimentando a través de aparatos artificiales, aunque todavía tiene otros aparatos conectados a su cuerpo.

“Pedimos que continúen orando por la recuperación de Astrid. Le agradecemos a todas las personas que nos han apoyado”, manifestó.

Durante la intervención médica del pasado 13 de noviembre, los especialistas lograron corregir el hueco en el corazón de la niña, la arteria pulmonar izquierda, la malformación del arco aórtico y una obstrucción que afectaba sus vías pulmonares.

Tags relacionados