Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Telecomunicaciones

Orange y Tricom ahora son Altice Dominicana

Ceremonia. Al centro, Martin Roos, el CEO de Altice Dominicana, junto a los ejecutivos del Grupo Jean Charles Nicólas, Tammy Reynoso, Katrina Naut y Desireh Logroño durante la presentación.

Ceremonia. Al centro, Martin Roos, el CEO de Altice Dominicana, junto a los ejecutivos del Grupo Jean Charles Nicólas, Tammy Reynoso, Katrina Naut y Desireh Logroño durante la presentación.

Desde su llega al país en el año 2014, la empresa de telecomunicaciones y entretenimiento Altice ha realizado inversiones que superan los 20,000 millones de pesos. Así lo dio a conocer Martin Roos, gerente general de Altice Dominicana, en la presentación de la nueva identidad corporativa, como resultado de la adquisición y posterior reorganización de las compañías Orange y Tricom. Informó que han ido incrementando las inversiones cada año y ahora con ambas empresas, las han subido en más de un 20%. Agregó que han incrementado de la misma forma el compromiso con el país, al destacar los acuerdos que han firmado con universidades, para juntos traer el desarrollo digital al salon de clases.

Dijo que el compromiso de Altice se traduce en apoyo a los jóvenes que quieren aprender cómo desarrollar APP Androide, los cuales tienen la oportunidad de insertarse y participar de la experiencia que les brinda el grupo. Citó que por lo menos cien jóvenes, de forma gratuita, se han certificado en desarrollo de APP. Añadió que construirán un proyecto país, mediante la cual trabajarán de la mano con el proyecto República Digital, porque su comproniso con el país es ayudar a los jóvenes a que tengan acceso a una educación través de un sistema digital. “Este es el primer paso de un nuevo camino. Con la llegada de Altice estamos implementando esta nueva marca, ofreciendo a todos los dominicanos ahora una nueva empresa capaz de ofrecer conectividad y entretenimiento a todos los niveles en el país”, dijo Roos.

Explicó que la unificación de las marcas adquiridas por el Grupo Altice en el país obecede a una estrategia global de la multinacional iniciada en mayo, que consiste en unificar su estrategia comercial en la región, con la integración de su portafolio de servicios y productos, bajo una sola marca, donde República Dominicana es la primera subsidiaria en liderar el cambio. “Ahora Orange y Tricom evolucionan para convertirse en Altice Dominicana, y construir un nuevo camino de convergencia entre lo real y lo digital.

Precisamente, nuestro logotipo es un camino; un camino abierto sin fronteras, sin límites que representa las aspiraciones de la compañía para innovar continuamente y reinventar el futuro”, dijo Roos. Precisó que este lanzamiento es un hito en la historia del Grupo y refleja la confianza y compromiso de Altice con el país. Dijo que el Grupo tiene un futuro lleno de innovaciones, pues tendrán novedades tecnológicas. Resaltó que Orange fue la primera en llevar la tercera generación del 3G, 4G y continuarán innovando la red, al igual que Tricom que tenía el mismo patrón de ser innovadora, pues fue pionera en traer al país el HD y la televisión en tres dimensiones. “Nosotros, al juntar las dos empresas, creamos un nuevo camino hacia el futuro, en el que vamos trabajando con lo mejor a nivel de contenido HD, en calidad de la imagen, haciendo hincapié en lo que ha sido el fuerte de Tricom”, dijo. Roos destacó que Altice tiene sus raíces en países de Europa y en Estados Unidos, y la misma tecnología la quieren desarrollar aquí para el futuro. “Nuestro compromiso como Altice, no es solo hacer lo que hacía Orange y Tricom en el pasado, sino que traemos una oferta robusta y de buena calidad al nivel de redes móviles”, agregó Roos. Dijo que están en el país para juntar las dos ofertas y conformar una empresa capaz de ofrecer los cuatro servicios, tres fijos y el móvil para todos.

VENDRÁN NOVEDADES Martin Roos informó que el Grupo tiene una cartera de cinco millones de clientes, residenciales y de negocios. “Tenemos las 32 provincias cubiertas por la red móvil, voz y dada, además de la adecuación de más de 700,000 hogares y locales comerciales para red de fibra óptica”, agregó.

Destacó que todos los productos móviles y de servicios fijos del hogar continúan ofreciendo sus planes y beneficios actuales, con la promesa de renovarse bajo la nueva marca.

Tags relacionados