Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

CONFLICTO

Vargas envía carta a César Mella informándole que lo sustituirán del IDSS y el siquiatra dice que no fue recomendado por el PRD

El Instituto Dominicano de Seguros Sociales publicó media página como publicidad en la que revela una carta de Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y canciller de la República, en la que se le informa al doctor César Mella, director del IDSS, que su cargo será puesto a disposición de “otro compañero” del PRD.

El IDSS publica la comunicación de Vargas Maldonado, fechada el 13 de noviembre del presente año, acompañada con un comunicado del doctor Mella en el que dice que los partidos políticos no pueden ser club de empleados y mucho menos “una sociedad de busca nombramientos”.

“¿Cuáles son las razones intimas que motivan que se quieran usurpar funciones que le son dadas al Primer Mandatario de la Nación”, escribe el doctor Mella en su comunicado. Y también, refiriéndose a Vargas Maldonado, se pregunta lo siguiente: “¿Cuál es el fundamento jurídico y la base laboral objetiva para que un político pida de la forma en que lo hace, sobre todo, que durante todo este año no he tenido contacto con ese señor?”.

La carta de Miguel Vargas, timbrada con el logo del PRD tiene copia al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.

En esa comunicación, Vargas Maldonado recuerda a César Mella que en las pasadas elecciones del 2016 fueron aliados al PLD bajo el acuerdo de gobierno compartido, en el que quedaba establecida una participación en el Gobierno de dirigentes del PRD.

César Mella, en cambio, dice que su designación se produjo el 23 de junio de 2016, antes de que “se legitimaran los acuerdos con el PRD”, el 16 de agosto, cuando se produjeron los decretos que nombraron a otros dirigentes de esa organización política.

El doctor Mella dice que en su nombramiento no medió recomendación alguna y que no solicitó el cargo. “Ni existe evidencia escrita alguna de recomendación partidaria”, esto último resaltado en negrita en el espacio pagado.