Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

PUERTO PLATA

Gobierno dispone recuperación del parque histórico La Isabela y mejorará su conectividad vial

El presidente Danilo Medina dispuso un plan para mejorar la conectividad vial en del parque histórico La Isabela,ubicado en la provincia Puerto Plata, iniciando con el proyecto para la conservación de sus monumento.

Durante una visita sorpresa realizada el día de hoy Medina proclamó su compromiso con el rescate de esa legendaria comunidad, donde los habitantes han esperado por décadas la construcción de diversas obras.

Esta visita sorpresa fue la número 190 y, según explicó la Presidencia en un comunicado de prensa, su fin fue ver las reales condiciones en que se encuentra ese espacio histórico para ejecutar un proyecto de preservación y restauración de sus monumentos.

También informaron que se gestionará la implicación de la comunidad hacia el desarrollo sostenible.

El presidente Medina manifestó que este proyecto será establecido de manera planificada e integral, a fin de que se puedan ejecutar las tareas necesarias para la conservación y promoción de valores.

La visita incluyó un recorrido por el área histórica, donde se observaron cinco edificaciones de piedra, la casa del Almirante, el almacén real, el polvorín, la iglesia y la torre vigía.

Los comunitarios aprovecharon la visita de Medina para plantear la situación con unos terrenos del asentamiento ac-360, asunto que fue encargado inmediatamente al director del Instituto Agrario Dominicano quien evaluará el caso.

“El Gobierno por más que quiera, no lo puede hacer todo. Les prometo que haré las cosas que le corresponde hacer al Estado dominicano. El ciudadano tiene que cumplir con sus compromisos, porque los únicos que están esperando que le lleven la comida y se la echen en el pico son los pichones”, precisó el primer mandatario.

Tags relacionados