Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

EXCANDIDATO

Abinader dice llegó el momento de una alianza para ganar elecciones 2020

El dirigente político Luis Abinader afirmó este domingo que es hora de articular una gran alianza para ganar las próximas elecciones e instaurar un gobierno que administre el país en función de grandes metas y objetivos nacionales.

“Es inaceptable que teniendo nuestro país tantas potencialidades y siendo el dominicano un pueblo que da tanto de sí, la situación general de la sociedad presenta un grave deterioro en todos los órdenes por la indebida administración de los recursos nacionales”, puntualizó.

Agregó que todos los dominicanos pueden ver con frecuencia la cantidad de indicadores negativos y los encendidos de alarmas que reflejan el mal rumbo por el que se lleva al país.

“La incorrecta conducción gubernamental nos está convirtiendo en un pueblo inseguro, desconfiado, desesperanzado, reflejan las encuestas y lo dice abiertamente la gente en todo tipo de conversaciones”, señaló.

“Esta situación hay que cambiarla, y hay que empezar a cambiarla ya”, argumentó Abinader.

El economista y líder político hizo el pronunciamiento al recibir el respaldo del partido Fuerza Viva en Desarrollo, formado por profesionales y cuadros políticos encabezados por Roberto Díaz Alcántara, quienes expresaron su determinación de respaldar el compromiso de Abinader por la transformación del país.

“La alianza por el cambio que concibe Abinader procura unir a todas aquellas fuerzas, sectores y personalidades dispuestas a que el país corrija el mal derrotero que lleva, caracterizado por la mala calidad del gasto público, endeudamiento excesivo, caída de la competitividad, desempleo, poder adquisitivo real de la gente frisado desde los años 90, frente al alto costo de la vida”, señala la oficina de Abinader en un comunicado enviado esta tarde.

Abinader sostiene que el mal rumbo que lleva el país también se caracteriza por la corrupción administrativa e impunidad, el colapso de servicios públicos esenciales, incluyendo la falta de garantía para la preservación de las vidas y los bienes de las personas, y una situación generalizada de irrespeto y desorden.

Expuso Abinader que la alianza para el cambio tiene base en la existencia de una creciente conciencia de la ciudadanía de que el país debe realizar reformas para recuperar el estado de derecho, fundamentado en la independencia del Congreso y la Justicia y el fortaleciendo de un sistema electoral que garantice la transparencia e igualdad que mandan la Constitución y las leyes para la celebración de procesos electorales libres y competitivos.

Los dirigentes y cuadros de Fuerza Viva en Desarrollo realizarán sus labores de apoyo a Abinader a través del movimiento OLA, sector externo, dirigido por el destacado médico Santiago Hazim.

Tags relacionados