Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

ASAMBLEA

PRD convoca convención para reformar estatutos el 3 de diciembre

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó mediante resolución, convocar para el 3 de diciembre la Convención Nacional Extraordinaria que deberá conocer las reformas estatutarias y otros temas que fueron aprobados por su Comisión Política el pasado 7 de noviembre.

La asamblea realizada en el hotel Dominican Fiesta contó con la asistencia de 975 dirigentes de los 1,175 convocados de la matrícula del organismo, para un quórum de un 82 por ciento, según certificó el notario público.

El PRD, Miguel Vargas, exhortó a la dirigencia a que “a partir del próximo año, en cada localidad se vayan proyectando las figuras representativas de nuestra organización y la sociedad que aspiran a los cargos congresuales y municipales, para cuando inicie el proceso electoral presentemos al país las mejores candidaturas a senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores, vocales y a la presidencia de la República”.

Entre las resoluciones aprobadas durante la asamblea figuran la designación de Virgilio Bello Rosa como presidente de la Comisión de Reforma Estatutaria, que estará integrada, además, por los dirigentes Luis Ernesto Camilo, como Vicepresidente, Juan Carlos Guerra, Director Ejecutivo y Janet Camilo, Rafael Abréu y José Antonio Trinidad, entre otros.

Dicha resolución establece que esa Comisión deberá presentar un informe de adecuación y reforma de los estatutos para su aprobación definitiva.

Asimismo, fue ratificada la resolución emanada de la Comisión Política del pasado siete de noviembre que otorga reconocimiento póstumo a los fallecidos dirigentes Salím Ibarra, Pedro Franco Badía, Fulgencio Espinal, César Angomás y Ramón Agramonte.

De igual manera, el Comité Ejecutivo Nacional confirmó integrar una comisión que se encargará de preparar los actos que servirán de marco para conmemorar los 20 años de fallecimiento del doctor José Francisco Peña Gómez, acto que deberá realizarse el día 10 de mayo del 2018.

El presidente del partido blanco, señaló que las resoluciones y reformas aprobadas en el día de hoy, el PRD asume una intensa agenda de trabajo con el objetivo de preparar la organización para que salga airoso del gran desafío electoral del año 2020.

Indicó que, a partir de estas reformas la Secretaria General, la Presidencia Ejecutiva, la Secretaria de Organización, la Presidencia del Distrito Nacional, la Comisión Conjunta, los Frentes de Masas y otros organismos del partido tendrán una gran responsabilidad y serán vitales en el proceso de crecimiento y fortalecimiento de nuestra organización política.

“De esta reunión debemos salir con la firme determinación de hacer de la boleta electoral del PRD la mejor opción para el electorado nacional”, puntualizó Vargas.

En ese sentido dijo que están trabajando unidos en la diversidad, “impulsando juntos el ideal de bienestar y prosperidad que enarboló nuestro líder, José Francisco Peña Gómez”.