Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Siguen los aguaceros; 17 provincias y el Gran Santo Domingo en alerta contra inundaciones

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una amplia vaguada asociada a un sistema de baja presión localizados al suroeste del país, continuarán provocando aguaceros que podrían ser moderados localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, norte, suroeste y la cordillera Central.

Mientras que para mañana domingo la vaguada asociada al sistema de baja presión al suroeste del país, tendrán poco desplazamiento, por lo que persistirán los aguaceros.

Ante ese pronóstico, la Onamet mantiene alerta por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia, el gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), Azua, Peravia, San Cristóbal, Monte Cristi, Dajabón, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia.

Las temperaturas serán agradables a nivel nacional durante la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas.

Otro fenómeno

La Onamet da seguimiento a una zona de baja presión próximo a la costa norte de Colombia, la misma mantiene un bajo potencial para desarrollarse como ciclón tropical. Este zona desarrollándose o no como ciclón, estará generando mucha inestabilidad que darán como resultado precipitaciones sobre el país.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones norte, nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.

Tags relacionados