Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ejemplos de Vida

El Conape reconoce a adultos mayores por su entrega laboral

Miguel Franjul, director de Listín Diario, entrega el reconocimiento al señor Inocencio Payero Polanco, de Bayaguana. A su lado, Nathalie María, directora del Conape.

Miguel Franjul, director de Listín Diario, entrega el reconocimiento al señor Inocencio Payero Polanco, de Bayaguana. A su lado, Nathalie María, directora del Conape.

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) premió anoche a trece adultos mayores, quienes aún siendo octogenarios, son empleados o emprendedores.

El jurado, encabezado por la directora de la institución, Nathalie María, estuvo integrado por los señores Manuel Corripio, Miguel Franjul, Luis José Jiménez, el mayor general Elvis Marcelino Feliz Pérez, Arlette Valdez y María del Carmen Lugo.

Es la primera vez que en el país se celebran los Premios Ejemplos de Vida, con el cual la entidad busca reconocer en vida la trayectoria y el compromiso de estas personas con sus instituciones.

Los tres primeros lugares fueron para los señores Carmen del Valle, de 82 años de edad, quien trabaja como corredora de seguros; Francisco Gómez Durán, de 83 años, quien lleva 62 años en el Catastro Nacional, e Inocencio Payero Polanco, artesano emprendedor de Bayaguana. Cada uno de ellos recibió un premio en metálico de 50,000 pesos y una placa de reconocimiento.

También fueron reconocidos otros diez adultos mayores, los cuales recibieron diez mil pesos cada uno.

La ceremonia se celebró en el hotel Crowne Plaza de la capital, donde también recibieron reconocimiento las empresas V-Energy y Grupo Ramos, por ser las que más envejecientes mantienen laborando.

El vicepresidente de la Fundación Corripio, Manuel Corripio, resaltó que en el Grupo Corripio no existe el retiro y que mientras una persona está en capacidad, puede trabajar, por lo cual felicitó a los hombres y mujeres reconocidos por Conape.

Tags relacionados