Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEDIDA DE COERCIÓN

Dictan tres meses de prisión al exteniente La Soga; lo envían a Operaciones Especiales

ENTIENDE QUE LA POLICÍA LO NECESITA POR LOS NIVELES DE CRIMINALIDAD

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva, que cumplirá en la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, al exteniente Fernando de los Santos (La Soga), acusado de dos homicidios en el 2011 y de posesión de arma de fuego ilegal al momento de ser apresado.

El juez Luis Ernesto Torres Paulino, quien conoció la medida en la mañana de ayer, le rechazó al Ministerio Público la declaratoria del caso complejo y el pedimento de 18 meses de prisión preventiva.

El abogado del imputado, Francisco Hernández, dijo que no apelará la medida impuesta por el juez, ya que buscará demostrar la inocencia de su defendido.

“Es el Ministerio Público que tiene que presentar las pruebas de la acusación en contra de mi cliente”, expresó el jurista.

Habla el acusado A la salida de la audiencia, La Soga dijo que está satisfecho con la medida y que las investigaciones van a arrojar la verdad sobre las acusaciones que pesan en su contra.

Reiteró su interés de volver a las filas de la Policía porque entiende que la sociedad necesita de su presencia en esa institución, por los altos índices de criminalidad que se viven en la actualidad.

En tanto el abogado defensor, Francisco Hernández, negó que La Soga portara un arma de fuego cuando se montó en un vehículo en Santiago con un oficial para acudir al Palacio de la Policía en Santo Domingo.

Dijo que las cámaras de seguridad de los establecimientos comerciales de la Plaza Haché, donde se montó en el vehículo que lo condujo a la Capital, así lo demuestran. Expresó Hernández que conversará con él y su familia para valorar y posiblemente pedirán una revisión de la medida coercitiva en las próximas semanas.