Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ENVÍAN CARTA

Miembros del Comité Central PLD en Santiago piden suspender a Manuel Rivas

Siete miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana en Santiago, demandaron de la alta dirección de esa organización la suspensión de sus funciones del exdirector de la Ofician Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, hasta tanto queden claras las imputaciones que se le formulan en las instancias judiciales, por la muerte del abogado Yuniol Ramírez.

Los altos dirigentes peledeistas en esta provincia expresan en carta pública enviada al presidente y secretario general de la entidad, Leonel Fernández y Reynaldo Pared Pérez, que es necesario que el PLD mande un mensaje contundente a la sociedad de que no tolerará practicas de grave violaciones a la ley y la moral.

Los dirigentes Raúl Martínez, Otto Vázquez, José Izquierdo, Hamlet Otáñez, Aníbal Abreu, Conrado Abud y Sergio Beato, firman la misiva donde, además, le piden a la alta dirigencia del partido morado que apoye para que le proceda con el debido respeto a los procesos que establecen las leyes a Manuel Rivas y los demás imputados.

“En tal sentido, sugerimos al Comité Político de nuestro partido por mediación de ustedes, la adopción de las medidas previstas en los artículos 6 y 7 del reglamento de Disciplina y ética, consistente en la, suspensión temporal de sus funciones, hasta que se definan las investigaciones del Ministerio Público sobre los hechos gravísimos que se les imputan”, expresan.

Los miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana en Santiago, indican que ya Manuel Rivas fue cancelado de sus funciones al frente de la OMSA, por parte del presidente Danilo Medina, y la sociedad espera una reacción institucional partidaria apropiada.

Expresan que a Rivas y otros ex funcionarios del organismo estatal están acusados de canalizar dinero para supuestamente lograr silencio ante hechos dolosos cometidos en sus funciones, lo cual sería grave en caso de comprobarse su veracidad en la justicia.