Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Instituto

Realizan parada cívica en desagravio a Duarte

DEMOSTRACIÓN SE REALIZÓ FRENTE A LA CASA DE JUAN PABLO DUARTE

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Con la realización de diferentes actividades patrióticas, el Instituto Duartiano encabezó ayer una parada cívica en desagravio al Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, por los comentarios en contra del Patricio realizados en un programa radial por el comunicador Álvaro Arturo Arvelo (Alvarito).

Durante la parada cívica, la cual se realizó frente a la Casa de Duarte y contó con la participación de distintas personalidades, el vicepresidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, expresó que llevaron el caso de las ofensas al Patricio hasta el Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción, la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR).

Alvarito cumple con una suspensión de 20 días impuesta por la CNEPR, tras haber dicho que Duarte era un cobarde y otras palabras denigrantes contra el Padre de la Patria.

“Expusimos la situación y lo que establecen las leyes nacionales, lo que dice la Constitución de la República y las leyes que tienen que ver con la radiofonía y las telecomunicaciones, y lo que esperamos es que el caso sea conocido por el Juzgado de Paz, que es la instancia competente”, precisó Gómez.

El vicepresidente del Instituto Duartiano manifestó que las disposiciones establecen sanciones para esos casos y que ellos esperarán que se cumpla el debido proceso.

“Naturalmente el Instituto Duartiano se adhiere al respeto del debido proceso y en este caso corresponderá al Tribunal tomar las decisiones para que se conozca la situación a lo que establecen las disposiciones”, indicó Gómez.

Al preguntarle si están conformes con la suspensión en el programa radial de 20 días impuesta a Alvarito, dijo que la decisión tomada por la CNEPR es de carácter disciplinario y la respetan.

“Ha sido una decisión que respetamos, pero hemos expuesto toda esta situación en diferentes entidades y eso está en manos del Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional”, precisó.

Durante la actividad se cantaron varios himnos a Duarte y se declamaron varios poemas en su nombre.

También estuvieron presentes decenas de estudiantes de diferentes escuelas.

Gómez explicó que la radio está revestida de un especial interés social y tiene como función contribuir al fortalecimiento de la integración nacional, a la forma de convivencia humana de forma pacífica, el respeto a los principios de la moral social, la dignidad humana, los vínculos familiares y exaltar los valores de la nacionalidad dominicana.

Manifestó que Juan Pablo Duarte tiene el reconocimiento del concierto de las naciones y los estados de todo el mundo, así como la más elevada acreditación de los historiadores, escritores y figuras de la vida dominicana de reconocida e irreprochable capacidad y honestidad profesional, por lo que reiteró su rechazo a los comentarios de Alvarito.

Defensa. Los miembros del Instituto Duartiano realizaron una parada cívica en defensa del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.