Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

PRESENTA EXCUSA

Juez suspendido no asiste a interrogatorio caso “Quirinito” porque está fuera del país

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El Departamento de Inspectoría del Poder Judicial citó para este viernes al juez suspendido de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez con relación al caso de Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”.

El requerimiento fue hecho por el director del departamento Radhamés Peña, a fin de interrogarlo en torno al traslado de Quirinito de la cárcel Modelo de Najayo-Hombres al Centro de Corrección y Rehabilitación Vista del Valle en San Francisco de Macorís.

El interrogatorio de Jesús Núñez estaba pautado para hoy, pero este envío un excusa alegando que se encontraba en Panamá participando en un curso y que retornaría el jueves.

Se recuerda que en torno al caso también el departamento de Inspectoria del Poder Judicial interrogó a suspendida jueza de la ejecución de la Pena de San Francisco de Macorís, Aleyda Jiménez Acosta, quien dijo que concedió prisión domiciliaria a Quirinito”.

La jueza alega que dictó la decisión atendiendo recomendaciones del Ministerio Público, que indicaba que el prisionero estaba padeciendo de un cáncer terminal en la lengua.

En torno al caso al menos 14 personas, entre fiscales, jueces, funcionarios penitenciarios, médicos y otros, han sido interrogados.

El 4 de septiembre pasado la Procuraduría inició una investigación sobre la supuesta muerte de Quirinito y dos días después concluyó que pese a que hay un acta de defunción, sigue vivo aunque con paradero desconocido.

Quirinito fue condenado a 30 años de prisión por la muerte de del español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikiki), quien fue asesinado cuando llegaba a su residencia en el sector Madre Vieja Sur, de San Cristóbal, quien a su vez era investigado por el asesinato del oficial de la DNCD, Guillermo Tejeda Kramwilkel.

Tags relacionados