Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Abogados de José Mercado Blanco “El Grande” piden sea llevado a un médico especializado

Los abogados de José Mercado Blanco (El Grande), uno de los acusados de asesinar al abogado Yuniol Ramírez, piden que su cliente sea enviado a un centro de salud especializado para determinar las supuestas lesiones fisicas que habría sufrido su cliente durante los interrogatorios a los cuales fue sometido.

Los abogados dicen que Mercado Blanco recibió un trato cruel, inhumano y denigrante de parte de los investigadores durante el interrogatorio en la sede de la Policía Nacional, “en procura de obtener confesiones forzadas”.

La solicitud de evaluación médica está contenida en una comunicación a la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías.

Mercado Blanco, conocido como “El Grande”, es representado por los abogados Bunel Ramírez Meran y Olmedo Antonio Jaquez Peña.

Su solicitud fue recibida por la Fiscalía de Santo Domingo hoy día 18 de octubre.

A Mercado Blanco se le acusa de haber participado en el asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez, encontrado muerto en un arroyo de Manoguayabo el pasado jueves 12 de octubre.

"El Grande" dice haber sido sometido a actos de tortura y barbarie por parte de los investigadores que lo interrogaron en el Palacio Nacional.