Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Piden un año de prisión contra acusados de asesinar a abogado

Hoy a las 9:00 de la mañana se iniciará la audiencia para conocer la medida de coerción al grupo.

Hoy a las 9:00 de la mañana se iniciará la audiencia para conocer la medida de coerción al grupo.

Avatar del Listín Diario
Adriana Peguero / Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juzgado de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Oeste de esta provincia conocerá hoy la solicitud de prisión preventiva en contra del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y otros tres implicados en el asesinato del abogado y profesor universitario, Yuniol Ramírez.

La audiencia de medida de coerción en contra de Manuel Antonio Rivas, así como de Faustino Rosario, director financiero de esa institución, y de José Antonio Mercado Blanco (El Grande), será conocida a las 9:00 de la mañana en el tribunal ubicado en Las Caobas.

La solicitud de medida de coerción de un año de prisión y declaratoria de caso complejo fue depositada en el tribunal pasadas las 5:00 de la tarde por la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías.

En la instancia, el Ministerio Público solicitó la imposición de un año de prisión preventiva en contra de los tres imputados, incluyendo a Argenis Contreras González, quien se encuentra prófugo y contra quien se está procesando una orden de captura internacional por ante la Organización de la Policía Internacional (Interpol).

Proceso La tarde de ayer los imputados fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel de San Luis, municipio de Santo Domingo Este, y hoy serán llevados nuevamente al tribunal donde les será impuesta medida de coerción.

Al grupo se le acusa de la muerte del catedrático universitario, quien fue encontrado muerto en un arroyo de la comunidad Hato Nuevo, del sector Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

De acuerdo con las investigaciones preliminares del crimen, los empleados de la OMSA, Contreras González y Mercado Blanco, habrían tomado la decisión de darle muerte a Ramírez Ferreira.

Señala que el pasado miércoles 11 de octubre en horas de la tarde, se presentaron al campus principal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde el abogado impartía docencia, y procedieron a raptarlo. A Contreras González le fueron ocupados 10 elementos de prueba, entre los que se destacan una pistola Smith and Wesson calibre nueve milímetros y su cargador, dos escopetas, 38 cartuchos, piezas de rifles, municiones, insignias y varios celulares.El ministerio público dijo que trabaja para establecer la verdad y que someterá a la justicia a todos los que durante el proceso de investigación se determine que tienen algún tipo de participación en la comisión del crimen.

Tags relacionados