Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Inclusión

Llaman a dar empleos a las personas con trastornos mentales

La Sociedad Dominicana de Psiquiatría (SDP) llamó ayer a eliminar los tabúes que arropan a las enfermedades mentales para que las personas con estos trastornos puedan acceder a un empleo.

En una declaración emitida con ocasión de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, este año bajo el lema “Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras”, el gremio planteó la necesidad de que también se cuide la salud mental en los entornos laborales.

“Las personas con problemas de salud mental tienen derecho a conseguir y mantener un empleo”, indicó la SDP.

Precisó que la salud mental es un componente primordial para que las personas puedan disfrutar de una buena calidad de vida.

“Motivamos a que en los entornos laborales se cuide la salud mental, se establezcan normas para prevenir los trastornos mentales y que a las personas que padecen esta condición se les trate con normalidad”, añadió.

El 10 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, establecido por la Organización de las Naciones Unidas para cambiar la forma de ver a las personas con trastornos mentales.

A escala mundial existen cerca de 400 millones de personas que padecen diversos trastornos mentales.

“El que no goza de salud mental, no goza de salud”, expresó la SDP, y agregó que salud mental no es sólo la ausencia de enfermedades mentales, sino un estado de bienestar en que la persona es consciente de sus habilidades y está en capacidad de enfrentar los estresores normales de la vida.

Tags relacionados