Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BUSCA SOLUCIÓN

Danilo convoca reunión por daños del huracán

Recorrido. El presidente Danilo Medina conversa con residentes de poblaciones afectadas por las inundaciones en el Bajo Yuna.

Recorrido. El presidente Danilo Medina conversa con residentes de poblaciones afectadas por las inundaciones en el Bajo Yuna.

El presidente Danilo Medina convocó a una reunión para hoy a las 9:00 de la mañana con el propósito de buscar soluciones definitivas a la situación creada por las lluvias y las inundaciones provocadas en el país por el paso del huracán María.

Medina anunció la reunión ayer durante una visita a zonas afectadas en las regiones noroeste y nordeste del país. El mandatario señaló que en el encuentro de hoy, que se celebrará en el Palacio Nacional, se afinarán los detalles para buscar una solución definitiva a la situación.

El presidente Medina visitó varias comunidades de las provincias Monte Cristi y Duarte para supervisar y evaluar los daños ocasionados por las inundaciones ocurridas por el desbordamiento de varios ríos durante el paso del huracán María.

El mandatario inició el recorrido por Palo Verde, Castañuelas, y Guayubín, en la línea noroeste, y luego se trasladó a Los Contreras y Arenoso, del Bajo Yuna, provincia Duarte, donde conversó con autoridades municipales, representantes de instituciones públicas y comunitarios.

Después de escuchar los planteamientos de los pobladores en esos lugares, el presidente Medina afirmó que buscará soluciones para que los problemas no se repitan. Informó que en la reunión de hoy participarán funcionarios y representantes de las comunidades afectadas.

En Palo Verde, de Monte Cristi, una de las zonas afectadas por las inundaciones causadas por el desbordamiento del río Yaque del Norte, el mandatario hizo una promesa: “Aquí vamos a hacer lo que se tenga que hacer”.

El mandatario conversó con funcionarios y con representantes de las comunidades, a quienes preguntó sobre los trabajos que entienden se deben hacer para enfrentar la situación creada por el huracán. En Palo Verde sugirieron construir muros de gaviones y dragar el río, así como la construcción de un puente.

El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, informó también por twitter, que las plantaciones bananeras y arroceras en Palo Verde fueron dañadas por las inundaciones provocadas por el huracán María y subió fotos que muestran las condiciones en que quedaron.

Mientras en su cuenta de Twitter, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, enfatizó que las inundaciones obligaron al presidente Medina a suspender las acostumbradas visitas sorpresa dominicales para ir en auxilio de los afectados.

El jefe de Estado estuvo acompañado de varios funcionarios, entre ellos el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y los directores del INDRHI, Olgo Fernández; el Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; el IAD, Emilio Olivo, y del FEDA, Casimiro Ramos.