Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Agropecuaria sufrió severos daños en el país

El paso del huracán María por toda la línea norte-nordeste del país causó daños significativos en gran parte de la producción agropecuaria, siendo el banano y el arroz los rubros más afectados.

El presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, el municipio Miches y Samaná fueron las localidades que sufrieron mayor impacto.

Benítez manifestó que en la zona de Higüey hubo un fuerte impacto en las infraestructuras del sector agropecuario donde los caminos de acceso, puentes y viviendas fueron golpeados por el huracán.

“La producción de leche del jueves no se pudo sacar porque ningún ganadero se iba a arriesgar en esas situaciones”, dijo.

Sostuvo que varios establos de la parte este del país fueron afectados por los fuertes vientos, los cuales perdieron los techos, así como alambradas caídas.

Afirmó que en Miches la producción de coco y cacao también sufrieron daños que hasta el momento no han sido cuantificados, por lo que autoridades del sector agropecuario visitan las zonas afectadas para hacer un levantamiento de las pérdidas. “Miches, Sabana de la Mar, Cabrera, Samaná y Río San Juan están en evaluación todavía, pero sí hay daños en la producción e infraestructuras ganaderas”, adujo.

Tags relacionados