Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INUNDACIONES

Ayuda oficial llega a refugiados de Monte Plata; varias comunidades aisladas

La Oficina de Gestión Senatorial (OGS) y la gobernación civil de esta provincia coordinan un operativo de asistencia a las familias que están en los albergues, por las inundaciones generadas por el huracán María

En esta provincia las lluvias son constantes, lo ha provocado la crecida del rio Sabita, que impide el paso por tierra hacia El Hatillo y otras comunidades de Monte Plata.

Unas mil 350 personas han sido desplazadas de las comunidades Chirino, Mata Los Indios, San Juan de Buena Vista, Rincón Claro, Los Botados, zona urbana de Bayaguana, Majagual, Peralvillo, entre otras.

Para asistir las personas, que se encuentras refugiadas en las escuelas de esos lugares, el senador Charlie Mariotti y el gobernador Nicio Rosario encabezaron los repartos de alimentos crudos y cocidos, entre los que figuran: arroz, leche, galletas, espaguetis, salchichas, sardina. También colchones, pañales desechables y jabón.

Del operativo también forman parte, La Defensa Civil, Plan Social de la Presidencia, Comedores Económicos, Ejército, los ayuntamientos, los ministerios de Obras Pública, Salud Pública y Agricultura.

El senador Mariotti declaró que la OGS y demás autoridades de la provincia se mantendrán activas 24-7 durante las próximas 48 horas, a fin de dar respuesta de inmediata a cualquier eventualidad que se produzca por el paso de María, fenómeno que ha generado fuerte lluvias en Monte Plata, lo que podría ocasionar inundaciones y crecida de los ríos Yabacao y Ozama.

Monte Plata lleva varios días sin agua potable, debido a que los equipos de bombeo del acueducto fueron levantados como medida preventiva, en procura de evitar posibles averías.