Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTE VIERNES

Pocos haitianos cruzan al mercado de Pedernales, mientras se registran aguaceros en la zona

Producto de las lluvias que se registran en esta zona de Pedernales, el mercado dominico-haitiano fue trasladado este viernes al local del mercado municipal en el centro de esta comunidad.

En un recorrido por la división donde se realiza el mercando fronterizo se observó que la puerta de entrada y salida permanecía cerrada, y solo por una puerta adyacente los comerciantes y compradores haitianos, con pasaportes, entraban y eran chequeados en el destacamento del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT.

En consecuencia, fue mínima la asistencia del intercambio comercial que se realiza dos veces a la semana, donde venden de productos agrícolas, ropas y otras mercancías.

Las lluvias

Los aguaceros que se registran en esta provincia fronteriza, en las últimas horas por el paso del huracán Irma, han beneficiado la parte áridas, montañosa y el área agrícolas en los sector los Olivares, Paso Sena, los Brujos, Oviedo, Juancho y el casco urbano del municipio de Pedernales.

El presidente de la Defensa Civil, Serbio Tulio Segura, informó un caballo se electrocutó, en el sector Los Cayucos.

Se informó también que en la comunidad rural de Aguas Negras dos animales de la especie caprinos resultaron ahogados.

Se informó que el poblado de Anse-a-Pitre algunas viviendas quedaron afectadas en sectores como Las Salina de Haití, donde la mayorías de las viviendas son construidas de tablas de palmas.

Tags relacionados