Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

San Francisco de Macorís

Ginecóloga sostiene no practicó aborto a Emely

USUARIOS. REDES SE ENFURECEN CONTRA ABUELA DE MARLON MARTÍNEZ

Defensa. La ginecóloga Anny Lisette Taveras habla de su rol en las atenciones médicas ofrecidas a Emely Peguero durante su estado de embarazo, y se desligó de su muerte.

Defensa. La ginecóloga Anny Lisette Taveras habla de su rol en las atenciones médicas ofrecidas a Emely Peguero durante su estado de embarazo, y se desligó de su muerte.

La ginecóloga Anny Lisette Taveras se desligó ayer del aborto a que fue sometida la adolescente Emely Peguero Polanco y negó que tuviera alguna relación sentimental con Marlon Martínez, acusado de matar a la menor.

Taveras habló ayer en una rueda de prensa acompañada del presidente del Colegio Médico Dominicano en San Francisco de Macorís, doctor José Polanco, y de otros colegas que defendieron su inocencia.

Taveras dijo que solo atendió en consulta a Emely, acompañada de su madre, y que le indicó unos análisis que ésta le llevaría el viernes siguiente, pero nunca llegó. Aseguró que no le sugirió a la adolescente que abortara.

Explicó que cuando recibió a Emely en la consulta prenatal, su embarazo de cinco meses estaba normal. “Después de ahí no tuve ningún contacto con la paciente”, y que simplemente brindó un servicio como médico.

La especialista dijo que fue requerida por la Fiscalía y que le entregó las informaciones solicitadas, al afirmar que no tiene vinculación con los hechos y de ser requerida de nuevo acudiría ante el ministerio público.

De su lado, el doctor José Polanco, lamentó el asesinato de Peguero, pero dijo que quieren que la prensa y las redes sociales comprendan que la doctora Taveras no tiene nada que ver con ese hecho.

Sin privilegios en Rafey Según el corresponsal Ricardo Santana, el procurador de la Corte de Apelación de Santiago, Víctor González, negó que Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, esté recibiendo un trato privilegiado en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, donde fue ingresada el pasado domingo.

Marlin, junto a su hijo, Marlon, de 19 años, están involucrados en la muerte de la adolescente Emelyn Peguero Polanco, de 16 años, con cinco meses de embarazo, cuyo cadáver fue encontrado el pasado jueves dentro de una maleta, en una finca de Moca.

Ante la inquietud expresada en las redes sociales y algunos medios de comunicación de que la imputada recibe un trato diferente a las demás reclusas el magistrado respondió: “Ella está siendo atendida al igual que las demás internas”.

Las autoridades del Centro de Corrección Rafey-Mujeres tomaron medidas para evitar que fuera agredida físicamente por algunas internas.

Rabia contra la abuela El crimen de la adolescente Emely Peguero ha conmocionado a la sociedad y la muestras de desafecto, ira y rabia de los ciudadanos han sido descargadas contra toda la familia Martínez, en especial Teresa Martínez, abuela de Marlon, el principal sospechoso de la desaparición y asesinato de la niña.

Ciudadanos han acudido a la cuenta de Facebook de la señora Martínez para comentarle, en fotografías y publicaciones antiguas, mensajes despectivos.

Jazmin Polanco, usuaria de esta red le escribió: “qué asco de nieto tiene, es un monstruo. Dios, cómo fue capaz de matar esa joven y a su hijo. Mal*** asesinos él y su madre debe caerle todo el peso de la ley”. Adrian Romero escribió: “Su hija es un monstruo peor que el propio hijo que mató a Emely... pero no se saldrán con la suya”. “Su castigo tarde o temprano lo tendrán. Asco de familia”, le escribió Alexandra Martínez Pimentel.

(+) SERVICIOS MÉDICOS A MARLIN EN RAFEY El procurador de la Corte de Apelación de Santiago, Víctor González, declaró que en lo que concierne a los servicios de médicos y sicólogos, en el penal Rafey-Mujeres siempre hay profesionales de esas ramas para atender a los internos e internas, de acuerdo con sus necesidades.

La denuncia de supuestos privilegios a Marlin Martínez surgió a raíz de una información que afirmaba de que que la imputada en el crimen de Emely está en una celda solitaria y se le asignaron médicos y sicólogos para que la evalúen.

No obstante, las autoridades del penal manifestaron que eso mismo se hace con las demás internas y que es común que en principio se encierren en celdas solitarias a reclusos y reclusas que encaran casos complejos por razones de seguridad y prevención.

Tags relacionados