Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REUNIÓN

Comité Político del PLD se reunirá otra vez el 16 de este mes para fijar posición sobre Ley de Partidos

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), decidió reunirse nuevamente el 16 de este mes a las 10:00 de la mañana, para fijar una decisión final respecto a la Ley de Partidos, debido a que todavía quedan tres puntos por debatir.

Los puntos a conocer son: las primarias simultaneas, el tope de financiamiento de los partidos y la cuota femenina.

Además de la Ley de Partidos, hoy fue conocido un informe presentado por Amarante Baret sobre los ayuntamientos para que acataran la línea en las elecciones de los bufetes directivos en los ayuntamientos. Sobre esto, tres funcionarios municipales fueron suspendidos: Uno en Higüey, otro en El Valle y uno en Miches.

A la reunión asistieron 30 de los 34 miembros del Comité Político. Faltaron Margarita Cedeño, José Tomás Pérez, Cesar Pina Toribio y Lucia Mediana. Al encuentro también asistió Rubén Maldonado, pero éste no tiene voto, aunque participó en su calidad de presidente de la Cámara de Diputados.

En el encuentro también se abordó el posible paso por el país del huracán Irma, y el apoyo que ofrecería la institución a los que pudieran resultar afectado por el fenómeno. Hicieron un llamado a la ciudadanía para que estén atentos a las informaciones que ofrecen las entidades de socorro.

Tags relacionados