Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

VILLA FUNDACIÓN

Danilo desmiente al director EGEHID al llamarlo por teléfono frente a parceleros

El presidente Danilo Medina se reunió este domingo con los productores de Villa Fundación en Baní, quienes explicaron las necesidades que tiene esa zona, principalmente para el riego de sus plantaciones, al realizarle una visita sorpresa.

En un momento de las conversaciones, surgió la queja sobre una bomba para regar el agua, que para el Presidente ya estaba instalada porque así se lo había informado días antes Demetrio Lluberes, director de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

Esto provocó que Medina pidiera que llamaran a Lluberes y que pusieran el teléfono en altavoz para que los presentes escucharan.

Lo primero que dijo el jefe de Estado al funcionario fue: “Demetrio, estoy aquí en Villa Fundación en el proyecto Los Mangos en que está eso? A lo que el funcionario respondió “bueno eso ya está terminado, el contratista me dijo que ya eso está listo”, pero Medina lo interrumpió diciendo “no, eso no es verdad”, y le repitió lo que dijeron los parceleros que había una bomba de poca capacidad y que requerían una de 300 a 400 kilos.

En eso el presidente comprometió a Lluberes a acudir este lunes a las 10:00 de la mañana junto al director del Instituto Agrario Dominicano a resolver la situación.

Otra queja que le expusieron los productores de Villa Fundación es la extracción de materiales de construcción del río Ocoa y otras demandas.

Tags relacionados