Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

BRISAS DE CAUCEDO

Boca Chica: Señora denuncia ocupación de sus terrenos y temor por su vida

Armados con pistolas y machetes se encuentran alrededor de tres familias que han invadido unos terrenos en Brisas de Caucedo, en Ingenio Boca Chica, según denuncia Joseline Vargas, propietaria del lugar.

En una visita al Listín Diario, Joseline Vargas mostró los documentos certificados del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) de que esas tierras les pertenecen y un acta que lo legitima.

Vargas indicó que el CEA autorizó y ejecutó el desalojo de los invasores el 1 de agosto de este año, pero que al día siguiente, las tres familias que habían ocupado los terrenos, volvieron a invadirlos; a pesar de haber un certificado de desalojo.

“Nosotros gastamos un dineral en ese desalojo, lo cual entendemos que no nos tocaba a nosotros sino al mismo CEA ejecutar la orden. Además, eso no ha servido de nada ya que al día siguiente esas personas volvieron a ocupar los terrenos y nos viven amenazando de muerte”, expresó la señora visiblemente afectada por la situación.

Acusó a miembros de la Federación Nacional del Transporte Dominicano (Fenatrado) de querer apropiarse de los terrenos y endosar las invasiones para tales fines.

De su parte, Leónidas Almonte, acompañante de Vargas, también denunció que las autoridades no le dan seguimiento a los terrenos invadidos ya que, “no solo es desalojar sino darle seguimiento al desalojo”.

“Yo también tengo un problema con el CEA, unas tierras que yo había comprado las vendió a tres personas, esto es algo increíble”, sostuvo Almonte.

Ambos aseguraron temer por sus vidas ya que hay personas poderosas detrás de esos terrenos y pidieron al presidente de la República, Danilo Medina, evitar que se repita el hecho de sangre que ocurrió con los locutores de San Pedro de Macorís, en febrero de este año.

Tags relacionados