Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

PREOCUPACIÓN

Hace una semana que no se sabe dónde está Emely

Avatar del Listín Diario
Yurel de Jesús GonzálezSalcedo, Hermanas Mirabal

Eran las ocho de la mañana cuando el pasado miércoles Marlon Martínez, exnovio de Emely Peguero, la adolescente embarazada de cinco meses desaparecida, fue a buscarla a su casa para llevarla a una clínica. Desde entonces, ni en su casa materna, ni en la comunidad en la que reside, Cenoví, provincia Duarte, ni en el país, se sabe dónde ella está.

Desde su desaparición, los comunitarios de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal se han manifestado en las calles, estudiantes de escuelas públicas realizaron una concentración en las principales calles de Cenoví, se han realizado búsquedas y se han creado movimientos en las redes sociales en busca de saber dónde está la menor.

El martes, las autoridades iniciaron un rastreo en varias zonas en busca de la adolescente de 16 años.

Mientras que en la tarde, en Salcedo, se llevó a cabo una vigilia frente a los edificios públicos, al lado del parque Las Mariposas, a la que acudieron varias autoridades para dar apoyo a la familia de Emely.

En la concentración participaron el ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, el gobernador provincial Luis Yaport, la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes; la alcaldesa de tenares, Andreina Español; el alcalde de Villa Tapia y José Ernesto Abud, entre otras personalidades.