Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AUTORIDADES

Operativo en la Isla Saona, apresan 19 personas y desmantelan casuchas

Al menos 19 personas fueron apresadas en un operativo de saneamiento y reorganización Interinstitucional llevado a cabo en la Isla Saona.

Entre los detenidos, 17 ciudadanos son haitianos indocumentados, un venezolano y un italiano. En el operativo fueron eliminados dos criaderos de gallos y dos pocilgas.

Entre los apresados había indocumentados y personas en conflicto con la ley, que la utilizaban la isla como refugios improvisados.

desde marzo pasado se había notificado que se realizaría el desmonte de casuchas levantadas de manera ilegal.

La jornada contó con la participación de Alberto Pujols, director de Medio Ambiente La Romana; Pablo Javier Santana, administrador nacional Cotubanamá; coronel Wilfry Méndez, director de Migración de La Romana; el capitán Luis Alberto González, comandante Zona Este de la Armada Dominicana; mayor Montero del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Bayahíbe; el general Pacheco Garabito, director regional Este de la Policía Nacional y Richard Güilamo, procurador de Medio Ambiente.

En estos trabajos participaron más de 30 agentes de las distintas instituciones, y se inició un proceso de limpieza en toda la isla iniciando por el pueblo de Mano Juan. También se llevó a cabo el retiro de motores en áreas protegidas como establece la Ley Sectorial de Áreas Protegidas, No. 202-04.

El operativo forma parte de un programa que procura el asentamiento de la isla, con el fin de optimizar esta área protegida y fortalecer el turismo sostenible en la misma.

Tags relacionados