Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CLIMA

Pronostican temperaturas de hasta 36 grados el fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros para esta tarde, debido a una vaguada en la alta atmosfera que se moverá hacia el oeste sobre el país y se combinará con la humedad existente y las altas temperaturas.

Los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento se presentarán sobre la zona fronteriza, Centro del país, Los Haitises y las regiones suroeste y este. Esta actividad se extenderá hasta bien entrada la noche.

“Para este fin de semana la vaguada se ubicará en la parte occidental del Haití, volviendo a predominar sobre el territorio nacional condiciones meteorológicas estables en todo el país, donde las precipitaciones que se presenten serán al final de la tarde y estarán ocasionadas por los efectos locales y orográficos muy propio de la isla, concentrándose sobre la porción nor-Central de la zona fronteriza, Cordillera Central, Los Haitises y en algunos sectores del noreste”

Lo más notorio durante este fin de semana serán las altas temperaturas, que alcanzarán hasta los 36 grados , por lo que recomiendan a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación (de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.)

Otros fenómenos

La ONAMET, informa que el huracán HARVEY se localiza a unos 290 kilómetros al sureste de Corpus Christi, Texas, se mueve hacia el nor/noroeste a unos 15 km/h, los vientos máximos sostenido ahora son de 165 km/h.

También se informa sobre una zona de aguaceros desorganizados que se extiende desde las Bahamas hasta el sur en aguas adyacentes de la Florida con un bajo potencial de 20% de posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos días. Ambos fenómenos no ofrecen peligro para el país.

Pronósticos locales

Hoy habrá aumento de la nubosidad y aguaceros con tormentas eléctricas esta tarde con aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas después del medio día. La temperatura máxima entre 33ºC y 36ºC y mínima entre 24ºC y 26ºC.

Tags relacionados