Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Santiago de los Caballeros

Directora del Intrant busca apoyo de transportistas y autoridades

Acuerdos. Claudia Franchesca de los Santos habla en un acto con representantes de entidades choferiles de Santiago.

Acuerdos. Claudia Franchesca de los Santos habla en un acto con representantes de entidades choferiles de Santiago.

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, se reunió ayer con representantes de organizaciones choferiles de Santiago, acordando acciones conjuntas para mejorar el transporte y el tránsito en la ciudad y concretar ideas y propuestas ante los retos de la nueva ley que creó a ese organismo.

Para esos mismos fines, la funcionaria también se reunió con el alcalde de Santiago, Abel Martínez, otras autoridades y expertos en asuntos de transporte y tránsito.

En el encuentro, Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores (CNTT), dijo que el interés del Intrant es verificar hasta qué punto los gremios aglutinados en esa entidad están cumpliendo con la nueva ley de transporte.

“Verificamos, por ejemplo, que las rutas del concho urbano en Santiago pasaron a ser empresas del transporte”, indicó.

Igualmente, Marte manifestó que en la reunión con De los Santos discutieron regular aquellos sectores que ofrecen servicios de transporte no regulados, como aquellos que transportan empleados, niños a los colegios, taxis estacionarios y otros.

Hay que cumplir la ley También pusieron a disposición de Intrant sus técnicos para la construcción del reglamento normativo del transporte para ponerla en operatividad y cumplir la ley. Marte manifestó que la directora ejecutiva del Intrant se mostró muy receptiva con los planteamientos de los transportistas afiliados a la CNTT y que acordaron trabajar en conjunto para evitar infracciones y cumplir las reglamentaciones del organismo.

Luego, De los Santos se reunió con el alcalde de Santiago, Abel Martínez, con el que también discutió los retos de la nueva ley de esa institución.

Tags relacionados