Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE 30 A 75 PESOS

Usuarios del área de carga del AILA denuncian aumento de más de 50% en cobro de estacionamientos

Contribuyentes y usuarios del área de carga del Aeropuerto Internacional Las Américas, calificaron de excesivo el incremento de más de 50% en el precio de la tarifa de estacionamiento de vehículos dispuesto por la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom).

Los denunciantes explicaron que de 30 pesos la tarifa para parquearse en el área fue incrementada a 75 pesos.

El aumento también afecta a empleados de las diferentes empresas privadas e instituciones públicas que operan en el aeropuerto Las Américas.

“Nosotros no tenemos quien nos defienda aquí esta gente de Aerodom, hacen lo que quieran en el aeropuerto y nadie dice nada declaró”, Francisco Sánchez, quien conduce un camión que transporta mercancía y señala que todos los días tiene que entrar dos y tres veces al parqueo.

Explicó que debido al aumento en la tarifa del parqueo ahora tienen que pagar tres y cuatrocientos pesos diarios que en cierto modo reduce sus ingresos y afecta su presupuesto familiar.

Los denunciantes señalaron además, que si se estacionan en los alrededores de la terminal son remolcados por una grúa de Aerodom y hasta que no pagan una multa de 700 pesos sus vehículos son retenidos.

Tags relacionados