Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NEGOCIO DE COMBUSTIBLE

Envían a prisión acusado de estafar hijo de Mary Peláez con más de 55 mil dólares

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de estafar con más de 55 mil dólares al hijo de Mary Peláez Frappier, por una supuesta compra de combustible subsidiado por el Estado.

El magistrado Luis Borge dispuso que el imputado Freddy Aníbal Almonte Ramírez y/o Freddy Ramírez, quien se hacía pasar como asistente de un ministro del Gobierno, cumpla la prisión en la cárcel de Najayo-Hombres.

Conforme con la solicitud de medida de coerción de la fiscal adjunta Evelyn Cadette, directora del Departamento de Investigación de Crimines y Delitos contra la Propiedad (Robo), cuando Ernesto Milton Ramírez Peláez se encontraba en su residencia, del sector Evaristo Morales, recibió una llamada de su madre Peláez Frappier, quien le propuso un “negocio” con el imputado, quien decía ser asistente de un funcionario.

Según la acusación, el imputado le estaba proponiendo un negocio de compra de 36 mil galones de combustible subsidiado por un monto de 55 mil dólares, negocio que le dejaría una ganancia de 21 mil dólares en pocos días.

Señala que Ernesto realizó las gestiones para conseguir el dinero, dirigiéndose a diferentes instituciones bancarias y luego se reunió con el supuesto estafador en una estación de gasolina en la avenida Abraham Lincoln, donde le entregó el dinero, pero que éste no le entregó el recibo de la compra, alegando que era algo muy discreto y que eso solo podría traerle consecuencia en su posición de trabajo.

Aduce la instancia que el imputado le aseguró al hijo de Mary Peláez que las ganancias del negocio se las entregaría a más tardar el 10 de julio pasado, pero que al éste llamarlo por teléfono, el imputado le explicó que el pago se atrasaría, asegurándole que había hablado con una tal Fiordaliza, quien presuntamente era asistente del dueño de una empresa de venta de combustibles, pero que allí se le informó que no era cierto.

Ernesto Peláez habría realizado varios esfuerzos para que el imputado le devolviera el dinero o le entregara el combustible, pero que nunca le cumplió hasta que perdió contacto con él.

Al Palacio de Justica de Ciudad Nueva también acudieron personas, representantes de empresas vendedoras de combustibles que fueron a querellarse contra Almonte, porque supuestamente también los había estafado.

Tags relacionados