Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Ministro y dirigente PRM

Tribunal le pone fecha a demanda

José Ramón Peralta

José Ramón Peralta

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La juez de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional fijó ayer para el próximo 4 de octubre el conocimiento de la demanda por injuria que interpuso el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en contra del dirigente político Leonardo Faña.

La magistrada Clara Luz Almonte adoptó la decisión luego de que el funcionario del Gobierno y el presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no lograron una conciliación, al igual que otro demanda por difamación que está pendiente de conocimiento para el 8 de septiembre en la Octava Sala Penal.

Los abogados de Peralta, Cristóbal Rodríguez y Santiago Rodríguez, sostienen que no hay una intención conciliatoria porque Faña fue quien hizo pronunciamientos injuriosos en contra de su cliente. Señalan que la única manera en que se puede hacer una conciliación es que Faña se retracte “en los mismos términos en que hizo los pronunciamientos injuriosos”.

“Como eso no se ha hecho, la actitud nuestra es que el tribunal asuma una decisión y se establezca la infracción a la ley cometida por Leonardo Faña”, aducen los juristas. Mientras que el abogado de Faña, Manuel Sierra, consideró que depositarán todas las pruebas y que en el proceso tendrá que intervenir la Procuraduría General de la República, porque es un caso similar al de el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Alberto Holguín, porque, según él, crearon empresas para beneficiarse del Estado, siendo funcionario.

Se recuerda que Faña había denunciado que Peralta se había beneficiado de una red mafiosa que se beneficia de la importación de habichuela y ajo, con una práctica desleal contra el productor nacional. En tanto que Peralta entiende que las declaraciones emitidas por Faña en su contra atentan contra su buen nombre y le propina un daño familiar.

Tags relacionados