Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

TRATADA EN SUS LABORATORIOS

CAASD asegura agua del Gran Santo Domingo es potable en más del 98%

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) dijo ayer que el agua tratada en sus laboratorios es potable entre un 98.5 y un 99.07 por ciento.

José Mateo Mota, director del laboratorio de la CAASD, expresó que para garantizar la calidad del agua potable suministrada en el Gran Santo Domingo, implementan un programa de control, basado en la recolección y análisis bacteriológicos de unas 40 muestras diarias en toda el área de su influencia.

Agregó que esas muestras se llevan a un laboratorio de la institución, donde se determinan todos los parámetros básicos exigidos por las normas dominicanas con los cuales se valoran la calidad del líquido.

El funcionario sostuvo que las guías y reglamentos de Salud Pública contemplan la recolección de unas 720 muestras anuales y la CAASD sobrepasa esa cantidad.

Detalló que desde 2012 a la fecha, la CAASD utiliza mensualmente más de 144 mil 350 libras de cloro gas para garantizar la potabilidad del agua que distribuye.

“En 2013 se utilizaron, cada mes, 156 mil 867 libras de cloro en los acueductos La Isabela, Isa-Mana, Duey, Haina-Manoguayabo, El Tamarindo, Barrera de Salinidad, Valdesia y los sistemas sectoriale, mientras que en 2014 se usaron mensualmente 167 mil 361 libras; el 2015, 164 mil 232; en los doce meses del año 2016 usamos dos millones 232 mil libras de cloro y en lo que va del 2017 hemos utilizado dos millones 437 mil libras de cloro en los mencionados sistemas”, afirmó Luis Salcedo, director de Operaciones de la CAASD.

Los funcionarios hablaron durante una rueda de prensa en la que anunciaron un programa que busca suplir botellones de agua tratada en sus laboratorios a todas las instituciones del Estado.

Tags relacionados