Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

HOT WATER CHALLENGE

El reto del agua caliente, un peligroso juego viral que debe alertar a los padres

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Un nuevo juego llamado “hot water challenge” o el reto del agua caliente está acaparando las redes sociales en Estados Unidos entre niños y adolescentes a pesar de que, como indica su nombre, no trae nada bueno entre manos.

Esta diversión peligrosa es muy simple. Consiste en hervir agua y tirársela caliente.

Otra forma de jugarlo es lanzar agua hirviendo a una persona que este desprevenida o durmiendo, según el canal RCN de Colombia.

También puede consistir en que una persona te rete para tomar agua hirviendo, lo cual podría provocar graves daños en la garganta y la boca.

Casos de quemaduras

El reto puede provocar quemaduras muy fuertes sobre la piel e incluso consecuencias mortales.

En Estados Unidos se produjo una muerte por este juego. Se trata de Ki´ari Pope, de 8 años, quien tomó agua hirviendo para cumplir con el reto que le puso un primo.

A principios de agosto murió por las quemaduras que provocó el líquido en su tráquea.

Otro caso relevante que se ha dado a conocer en medios internacionales es el de Jamoneisha Merritt, de 11 años.

El hecho pasó en Nueva York, en una pijamada en casa de unas amigas, mientras dormía otra niña le tiró el agua hirviendo en su cara y cabeza, lo que le provocó quemaduras de tercer grado. Hasta ahora se encuentra hospitalizada.

La fundación estadounidense para quemados dijo que no se debe jugar este reto porque el agua hirviendo puede dejar quemaduras graves al igual que el fuego.

Tags relacionados