Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INCESTO

Condenan a 20 años de prisión a hombre por violar a su hijastra de 13 años

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de prisión a un hombre, al ser hallado culpable de cometer incesto en perjuicio de su hijastra, de 13 años de edad.

Los magistrados Arlin Ventura, Gissel Naranjo y Tania Yunes, condenaron a esa pena al imputado, cuyo nombre se omite para preservar la integridad de la niña abusada desde la edad de 10 años de edad.

El tribunal dispuso que el imputado cumpla la pena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

El tribunal tomó la decisión, tras acoger el dictamen presentado por las fiscales adjuntas Wendy Alexandra González y Paola Piedad Vázquez, quienes habían pedido declarar culpable al imputado de violar el artículo 396 literal B y C del Código de Protección a los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Conforme con el acta de acusación, el imputado aprovechaba que su pareja sentimental, y madre de la víctima, se fuera a trabajar en horario nocturno y dejara en su cuidado a la menor, para luego forzar a la misma a sostener relaciones sexuales con él.

Aduce que el hermano de la menor tuvo conocimiento de la situación ya que ella misma le contó que su padrastro la obligó a sostener relaciones en varias ocasiones.

Tags relacionados