Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Empresa

Continúa conflicto por administración vertedero Duquesa

El plazo para rescindir el contrato entre la alcaldía del municipio Norte donde opera Duquesa y Lajun, no se ha cumplido.

El plazo para rescindir el contrato entre la alcaldía del municipio Norte donde opera Duquesa y Lajun, no se ha cumplido.

La disputa entre la empresa Lajun Corporation y las alcaldías del Gran Santo Domingo por el manejo del vertedero Duquesa continúan, sin que se presente todavía un solución definitiva por parte de las autoridades.

Ayer la empresa que ha administrado el vertedero por casi once años acusó al Ministerio de Medio Ambiente de dañar la reputación de esa compañía, y de ser el responsable de los problemas que afectan no solo a Duquesa sino a otros basureros del país.

Ante esta acusación, el alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, René Polanco, dijo que Lajun se ha “desacreditado sola” por no dar la cara y solo hablar mediante comunicados. Conflicto Lajun denunció que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este no ha pagado su cuota de mensualidad en los últimos tres meses, lo que significaría una caída del 10% anual de los ingresos de la compañía.

En un comunicado definió a Duquesa como el vertedero peor pagado del mundo y que el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, con esta situación, está forzando a la empresa aceptar residuos sin contrato y sin recibir ingresos a cambio.“Lo que está provocando daños al vertedero y por ende, al bienestar de la comunidad del Gran Santo Domingo”, señaló.

La empresa acusó también a Domínguez Brito de los problemas que afectan a otros vertederos del país, que son “el resultado de malas prácticas de gestión por parte de Medio Ambiente”.

Tags relacionados