Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RENÉ POLANCO

Alcalde de Santo Domingo Norte dice que la empresa Lajun se ha desacreditado sola

El alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, René Polanco, dijo que la empresa administradora del vertedero de Duquesa, Lajun Corporation, se ha “desacreditado” sola por no dar la cara y solo hablar mediante comunicados.

“Su descredito lo tienen ellos porque no han tenido ni siquiera la capacidad de salir públicamente y dar la cara, porque siempre hablan por comunicados”, expresó Polanco.

El alcalde también expresó que tienen una reacción en la que Lajun “se incrimina diciendo que ellos no tienen la capacidad para dirigir el vertedero”.

Polanco dijo que este miércoles 23 de agosto habrá un auto judicial, a los fines de comenzar a conocer el proceso de nulidad del contrato que lleva a cabo contra Lajun.

“Recuerden que hay un contrato establecido con el ayuntamiento, o sea, el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte es quien, de una manera inmediata, tan pronto se rescinda el contrato, debe entrar a administrar este vertedero”, indicó el alcalde.

También adelanto que ese ayuntamiento trabaja en los documentos para llamar a una licitación “porque nosotros vamos a cumplir con la Ley 340-06, en todo el sentido de la palabra, que fue justamente lo que no hicieron las autoridades pasadas, con relación a los adendum que se le hicieron a Lajun Corporation”.

Insistió en que la empresa Lajun Corporation está jugando con la salud de más de 3.5 millones de habitantes.

Dijo que los ayuntamientos de Santo Domingo Norte y del Distrito Nacional tuvieron que entrar dos bulldozer adicionales a trabajar en el vertedero.

Más temprano, la empresa Lajún acusó al Ministerio de Medio Ambiente y a los alcaldes de Santo Domingo de armar plan para desacreditarlos.