Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA PLAZA DE LA CULTURA

Lentes no dan abasto para ver el eclipse en Santo Domingo

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Cientos de personas se congregaron esta tarde en la Plaza de la Cultura en una interminable fila para buscar lentes especiales, con el fin de observar el eclipse solar parcial que se inició a las 2:04 de la tarde.

Pero la desilusión se ha visto en decenas de rostros de personas que no alcanzaron de las gafas especiales para presenciar este evento astronómico denominado el eclipse del siglo.

Los lentes eran distribuidos de manera gratuita por la Sociedad Astronómica Dominicana (Astrodom), que también ha dispuesto de telescopios para que los asistentes tengan la posibilidad de ver más de cerca el fenómeno.

Yajaira González, una mujer que se encontraba desde la 1:30 en el lugar, estaba decepcionada porque no alcanzó de los lentos, de los que solo había unos 2,500 para todo el público asistente, según aseguró.

“Este evento es un desorden. Cómo va hacer que anunciaran en el periódico y ya se acabaron los lentes”, dijo con enojo.

Mientras que Raisa Pimentel dijo que se sorprendió al ver tantas personas y que estaba decepcionada porque no logró tener un par de lentes.

“Yo creí que a un evento como este no vendrían tantas personas”.

De su lado, Bryan Andrés manifestó que llegó al mediodía y que se sentía muy desilusionado porque quería ver el eclipse.

Minutos antes de iniciarse el eclipse, varias personas forcejearon con el personal que estaba distribuyendo los lentes al enterarse de que ya se estaban agotando.

A un joven que estaba repartiendo lentes, un grupo de personas le persiguió para quitarle los que presuntamente le quedaban.

Tags relacionados