Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

VIOLENCIA

Arrestan varias personas por muerte de vigilante de 65 años en Bávaro

Avatar del Listín Diario
Juan Bautista RodríguezBávaro

Un vigilante de 65 años resultó muerto durante un atraco a una casa de cambio de Bávaro, donde asaltantes también amordazaron al administrador del establecimiento comercial y cargaron con dos millones de pesos.

El fallecido fue identificado como Florencio Guerrero Reina, quien era oriundo de La Romana y laboraba en la la casa de cambio Rafa, según informó el coronel Marino Carvajal de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM).

La médico legista Dilma Bobea, quien se hizo acompañar del procurador fiscal Jorge Luis Amador Castillo y de la Policía Nacional, certificó que la causa de la muerte del vigilante se debió a golpes contusos en la base del cráneo, lo que le produjo una fractura intracraneal hemorrágica.

Mientras que el reporte del hecho indica que luego de quitarle la vida a Guerrero Reina, los asaltantes lo despojaron de un celular Galaxy S7 y de una escopeta calibre 12, marca Mause de cañón corto.

Posteriormente, los hombres amordazaron a Néstor Guerrero, administrador del negocio, y lo obligaron a abrir la caja fuerte y a que les diera las llaves de un vehículo marca Sonata, en el cual se dieron a la fuga y lo dejaron abandonado en la autovía El Coral.

Por el hecho han sido detenidas varias personas para fines de investigación.