Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

DESECHOS SÓLIDOS

Lajún acusa a Medio Ambiente y alcaldes de Santo Domingo de armar plan para desacreditarlos

Lajún Corporation, la empresa que maneja el vertedero Duquesa, denunció que el Ayuntamiento Santo Domingo Este no ha pagado su cuota de mensualidad en los últimos tres meses, lo que significaría una caída del 10% anual de los ingresos de la compañía.

La empresa emitió esta mañana un comunicado en el que define a Duquesa como el vertedero peor pagado del mundo.

“El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, con esta situación, está forzando a la empresa a aceptar residuos sin contrato y sin recibir ingresos a cambio, lo que está provocando daños al vertedero y, por ende, al bienestar de la comunidad del Gran Santo Domingo”, señaló la empresa en su comunicado.

Lajún acusó a Medio Ambiente de otros problemas que afectan en estos momentos a otros rellenos sanitarios del país, que son “el resultado de malas prácticas de gestión por parte de Medio Ambiente”.

Lajún Corporation dijo creer que estas acciones responden a un intento premeditado y coordinado por parte del ministro Domínguez Brito y de todos los Alcaldes del Gran Santo Domingo para dañar la reputación de Lajún Corporation de cara a la opinión pública.

“A pesar de estas presiones, Lajún siempre ha intentado operar con la mayor normalidad posible para preservar el interés de la Comunidad. Como toda operación privada necesita un precio justo para operar con normalidad”, establece la empresa en su comunicado de esta mañana.